Renuncia de herencia y me ha embargado dinero de la cuenta

Hola.
La cuestión es que, mi abuela fallecida hace años no dejó testamento ni tampoco a posterior se hizo declaración de herederos. (3 herederos)
Es un apartamento antiguo, que hasta hace unos años vivía un hermano de mi padre fallecido. Pues bien el caso es que la comunidad de propietarios nos ha puesto un monitorio por no pagar la comunidad y derramas para arreglos del edificio, yo no sabia absolutamente nada y nunca me ha llegado ninguna notificación del juzgado ni nada, pero la sorpresa es que un dia en mi cuenta bancaria me han sacado 1.500 eur. de embargo judicial por dicho monitorio.
Luego me entero que mis dos tíos, habían renunciado a la herencia sin decirme nada, y yo acabo de hacer lo mismo hace unos meses pues no quiero mas embargos y no me interesa el apartamento.
La sorpresa es que hoy me han vuelto a embargar de la cuenta 335 eur. del mismo procedimiento. Mi pregunta es la siguiente: Puedo reclamar la devolución del primer embargo de 1.500 eur. por ser la renuncia de carácter retroactivo ? y este nuevo embargo a posterior de la renuncia también ?? Añadir que la renuncia esta hecha ante notario y me encuentro en total indefensión y con miedo que vuelvan a sacarme dinero de mi cuenta. Gracias y un saludo.

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
En principio y con los datos que me facilita, le puedo decir que si en ningún momento tomo posesión de la herencia, y además, renunció a esa herencia ante notario, no debería ser considerado como deudor. De hecho, antes de ejercer acciones contra un teórico heredero del que se desconoce su estatus, se debería requerir a este formalmente para que acepte o renuncie a su herencia.
Debería personarse en el procedimiento para no ser considerado deudor y que se le devuelva todo lo embargado.
Espero haberle sido de ayuda. Si necesita de mis servicios profesionales estaré encantado de atenderlo.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si no se le ha notificado nada en relación con el monitorio y ha renunciado a la herencia sin que haya hecho nada que haga suponer que la aceptó, tendrá que averiguar más datos sobre el monitorio para saber si puede hacer o no algo contra la resolución de la que se deriva el embargo, algo que aconseja siempre contratar a un abogado para ello. Si desea ampliarnos la información facilitada, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente si usted ha repudiado la herencia, debe entenderse que nunca ha sido heredero, por lo que le sugiero que se ponga en manos de un abogado de su localidad, le lleva la copia notarial de la repudiación de herencia, al objeto de que se persone en el procedimiento y efectúe los trámites procedentes para la devolución de lo embargado.