Deudas con hacienda y seguridad social

Hace 6 años cesé mi empresa de hostelería en Madrid. Me quedaron deudas en Hacienda y Seguridad Social. Llevo residiendo 5 años en Chile. Quiero regresar a España, ¿cómo encontraré mi situación? ¿Prescriben las deudas? ¿Puedo volver a trabajar a España sin problemas?
En estos 5 años no me han notificado nada, antes sí, cuando vivía en Madrid. He recibido cartas reclamando deudas pero yo no reclamé nada.

Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Es muy dificil responder a su pregunta con certeza, por cuanto usted afirma que le quedaron deudas pendientes con Hacienda y la Seguridad Social. Es probable que al marcharse usted a Chile, si no notificó a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social su nuevo dovmilio, se haya efectuado un procedimiento de apremio contra usted, y si no lo han localizado, cabe la posiblilidad que le hayan publicado los requerimiento de pago en los boletines oficiales, también cabe la probabilidad de que se hayan declaro fallidas las deudas, pero eso se contradice con lo aducido por usted, qye ya afirma que ha recibido cartas reclamandole deudas. Para darle respuestas acertadas hay que ver expedientes. .

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En principio no debería tener problemas porque han pasado más de 4 años. Sin embargo, podrían haber iniciado un procedimiento por el que le reclamen las deudas y en ese caso habría que ver el estado de ese procedimiento.

Muchas gracias

Un saludo