Deudas suegro inmuebles pareja

Mis suegros tienen una deuda hipotecaria de 400.000€, mucho mayor al valor del inmueble, donde sus hijos están incluidos. con mi pareja,su hijo, estamos interesados en comprar un piso a medias. ¿Seria mejor comparlo sola?
¿Si embargan a mis suegros y de rebote a mi pareja, podrá afectar al piso propiedad de ambos?

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Por lo que explica, parece ser que su pareja, esta como uno de los avalistas del préstamo hipotecario de los suegros.
Evidentemente para caso de impago del préstamo, el banco puede ejecutar a cualquiera de los avalistas de forma aleatoria.
Según como conste la escritura podrá ejecutar la vivienda o elegir por otros bienes.
Para asegurarse, se puede comprar el piso a su nombre, y en todo caso, firmar un documento privado, por el cual le pertenece la mitad a el, siendo eficaz ese documento entre las partes, pero no cara a terceros por no estar anotado en el registro propiedad. Si compra en proindiviso, según les permita el régimen matrimonial ( si están casados ), sólo podrán embargar la mitad indivisa de su pareja.
Quedo poder a ver resuelto su duda.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola

En efecto, si su pareja figura como avalista y hay un impago, le podrán venir contra todos sus bienes, por tanto es mejor que no tenga nada a su nombre.
Si desea una consulta más detallada puede dirigirse sin compromiso alguno.
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100

Marta Aljaman

Mediador de Àger

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Con lo que manifesta, es conveniente no poner el nuevo piso a nombre solo suyo porque en caso de un embargo a su pareja sobre la vivienda de su suegro, le pueden embargar también el nuevo piso.

En caso de querer mas aclaración, pongase en contacto con este despacho.
Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador