Devolución de la beca MEC teniendo pocos recursos

Buenos días,

Tengo el siguiente problema: El año pasado se me concedió una beca de estudiante de pocos recursos de 2.200€. No he aprobado el 50% de 2º de bachiller, de hecho, 0 asignaturas fueron aprobadas, pero hice satisfactoriamente la prueba de acceso y ahora estoy estudiando una FP superior. El caso es que me piden devolver la beca y no tengo derecho a una beca este año. Encontré esta página:
http://www.dudasbecasmec.com/2013/10/como-devolver-beca-mec-suspendido-mas-del-50.html

Me llamó la atención el apartado de ¿y si me declaro insolvente? ya que cumplo todos los requisitos que pone ahí soy un estudiante pobre y mi familia no puede pagar la beca y mucho menos en 2 meses. Por eso me gustaría saber haber qué podría hacer para pagarla más tarde, cuando termine estudios o al menos alargar el pago para permetirlo pagar más tarde, ya que según entiendo, tienen derecho a embargarme.

En general me interesa las posibles soluciones que puedo llegar a tener para pagarla en cuanto tenga recursos, y qué posibilidad o cuándo puedo pedir una nueva beca aunque sea para poder pagar esta anterior.

Información adicional:

Vivo en Navarra (Pamplona)
Soy estudiante de primer año de FP superior de informática
No trabajo, no tengo ingresos. No tengo bienes. Y tengo una cuenta bancaria con 1€ que es de risa.
Vivo con mi madre que tampoco trabaja.
¿Qué nos podrían hacer y qué podemos hacer nosotros para defendernos legalmente?

Gracias de antemano, necesito cualquier ayuda posible.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

En la resolución que acuerda la devolución de la beca al final explica que se puede hacer y como deben formularse las alegaciones. Para esto no se necesita abogado.
Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Hola, interpón un recurso contra dicha resolución. Saludos

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deben de interponer recurso ala petición de devolucion