Devolución entrada de un piso

En el año 2006 adquiero una vivienda en construcción con la empresa "Promociones Urbanisticas Integrales S.L" con CIF B-13312707, en la que realizo un pago de fianza de reserva por 2000 EUROS y otras dos por un total de 5885 EUROS a 15/04/09.
Decido no adquirir la vivienda, lo notifico y me envían a fecha 30/05/09 un cheque al portador por dicho importe, el cual ingreso a mi cuenta bancaria a fecha 13/05/09 y me es rechazado a día 15/05/09 por ser un cheque sin fondo.
Recientemente me informo de la situación y los nuevos propietarios de la promoción son "La Caixa", me dicen que el dinero me lo tiene que devolver la empresa anterior, la cual aparece en el registro mercantil pero sin actividad desde el 2008 y sin forma de ponerse en contacto con ningún responsable.

Basic
MULTILEGAL

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Teniendo en cuenta que la empresa se encuentra inscrita en el Registro Mercantil, es posible dirigirse contra la empresa y los administradores de la misma para reclamar la cantidad que se le adeuda. Es importante que tenga a mano el contrato de reserva del inmueble, el justificante del pago de las señales, así como el cheque y el justificante bancario de rechazo de pago. No obstante, en este caso es fundamental iniciar las acciones judiciales para lo cual va a necesitar un abogado.
Quedo a su disposición informándole de que Multilegal cuenta con despacho en Guadalajara ciudad.
Atentamente.
Sonia Puebla. Abogada de Multilegal

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Lo ideal habría sido haber reclamado en su día por el cheque sin fondos, pero visto que no ha sido así, ahora tendrá que ir contra la sociedad ya que, según dice, está inscrita en el Registro Mercantil, e incluso valorar la posibilidad de que pueda haber responsabilidad personal de lo administradores, para todo lo cual necesitará un abogado. Por ello, me pongo a su disposición por si quiere que estudie su asunto con detenimiento y en su caso, llevárselo. Puede contactar conmigo bien por e-mail a german@icasevilla.org, o bien mediante solicitud de contacto en esta mima respuesta.

Basic
de Bem Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Necesitará un Abogado y Procurador para un procedimiento judicial de recuperación del crédito.
Póngase en contacto con un Abogado de su confianza para que le haga un presupuesto.
Un saludo,
Marina.