Devolución de la fianza del alquiler

El casero no me devuelve la fianza que le dejé. Durante el primer año tuvimos un contrato de alquiler, pero el segundo año, el casero no lo renovó, fueron pasando los meses y nunca venía a firmar el nuevo contrato.
¿Puedo denunciarle para que me la devuelva? ¿El no tener el contrato actualizado me perjudica?

Basic
ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
Contestado

El no tener el contrato no renovado no le perjudica, pues éste se renueva automáticamente. Pero la fianza tendrá que devolvérsela una vez se de por finalizado el contrato y haya usted entregado la vivienda en alquiler a su casero, y esté todo en las mismas condiciones en las que usted la recibió.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

no si acredita que le realizó los pagos y estuvo en la vivienda; consulte con un abogado para que analice las circunstancias y documentos que posea.
Saludos,