Devolución fianza arrendamiento

Tengo un piso arrendado en Barcelona, sin cédula de habitabilidad y quiero dejarlo ya que el piso tiene muchos desperfectos, de los cuales la mayoría no los han arreglado. El tema está en que quiero que me devuelvan la fianza, pero no hará un año hasta octubre que es el tiempo mínimo que refleja el contrato. Los ingresos de las cuotas los pongo a mi nombre, pero el casero no quiere que ponga el concepto, y además se han roto electrodomésticos que no me ha arreglado y venían con el piso, y la ventana está mal sellada, lo que me ha obligado a comprar un aparato de calor.
Mi pregunta es como puedo hacer para que me devuelvan la fianza aunque no se haya cumplido el año?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo que intente llegar a un acuerdo con el propietario para resolver el contrato, ya que de lo contrario le pueden obligar a cumplirlo hasta octubre, y en ese acuerdo pacten la devolución de la fianza. Sería conveniente que ese trámite lo hiciera a través de un abogado. En su caso, desde mi despacho, podemos ofrecerle dicho servicio. Para cualquier aclaración quedo a su disposición.