Devolución de hipoteca en bienes gananciales

Buenas noches;
Mi ex marido tiene una hipoteca que hemos pagado los dos puesto que nos casamos con bienes gananciales.
En la liquidación de la sociedad de gananciales ¿me tendría que dar algo de lo que pagamos en gananciales ya que la hipoteca esta solo a su nombre y la casa también?
En caso de ser positiva la respuesta.¿seria el 50% de la cuota de la hipoteca o de la amortización de la misma?

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Con los datos que nos facilita no es posible darle una respuesta contundente. De su exposición parece que la casa era un bien privativo de su marido. Nada dice de si vivian en ella, dato fundamental para valorar la posibilidad que plantea de que le devuelva parte de lo pagado, siempre y cuando consiga demostrar que el dinero con el que se pagaba la hipoteca era ganancial. Es este caso sería el 50% de lo que consiga demostrar que ha pagado por esa hipoteca.
Esperamos haber sido de ayuda y quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que desee efectuar al respecto, tambien atendemos on line.

Basic
Manuel Rodríguez Albarrán

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias,

Tiene usted prácticamente razón, es suyo el 50% del valor de la casa que haya sido pagada durante el matrimonio.

Ahora bien la valoración total del inmueble lo tiene que hacer entre los dos o bien solucionarlo en un juzgado.

Espero haberle sido útil

Manuel Rodríguez

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Con el riesgo de una respuesta "a bote pronto", si se acredita el pago con gananciales le corresponde liquidar la mitad de lo aportado como amortización, constante matrimonio, consulte con precisión con un abogado que estudie a fondo el caso. Espero haber sido útil, saludos cordiales

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para dar una respuesta a su pregunta necesitaríamos conocer la escritura de compraventa de la vivienda y la escritura de préstamo. Si quiere puede ponerse en contacto con nosotros y concertar una cita, la primera consulta es gratuita.
Atentamente

Basic
Logo-anonimous-w100

Romo Boyero, José Luis

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Responderé gustoso a su consulta en mi despacho. La primera consulta es gratis. Muchas gracias.