Devolución importe pagado de más por cláusula suelo

Hola, tengo una hipoteca en BBVA y ya me han quitado el suelo, pero antes de hacerlo por "obligación" tenía un acuerdo verbal,y con carta de renuncia pendiente de firma, con ellos en el que me bonificaban desde julio de 2012 hasta julio 2013 un 1% unos 1.800€. Cuando el 9 de mayo lo aplican a todo el mundo resulta que me cambian el acuerdo y sólo me bonifican 6 meses. Me estoy planteando presentar demanda por el importe total 6.000€ y tengo dos dudas: posibilidades de ganar y pasos a seguir.

Basic
Vallcorba Advocats
Contestado

Buenas tardes,

Si bien es cierto que el Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de determinadas cláusulas suelo, también lo es que en dichas Sentencia no reconocen la devolución de los importes abonados a cuenta de dicho concepto.

Actualmente, pero, hay numerosas resoluciones que contradicen al Tribunal Supremo y que están decretando la obligación de las entidades de bonificacar determinados períodos argumentando distintas causas.

Atendiendo a esta nueva corriente y a los acuerdos a los que usted había llegado con su entidad le recomiendo que se ponga en contacto con nosotros para gestionar la comunicación con el banco para reclamar la bonificación pendiente e interponer la pertinente demanda ante el Juzgado de lo Mercantil competente.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Actualmente han sido dictadas diversas sentencias que ordenan la devolución de importes. Véanse los casos de Bilbao, Vitoria, Málaga, Galicia etc.
Es de esperar que dicha tendencia se vaya extendiendo por mucho que resulte contraria a la sentencia del TS.
En su caso, habría que interponer demanda ante el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio, solicitando la declaración de nulidad de la cláusula suelo, ya que la entidad no es competente, por mucho que haya decidido inaplicarla, para declarar su nulidad y, con base a ello, la devolución de importes.
Un saludo,
Ane Miren Magro
Ercilla Abogados

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Buenos días.

Por lo que dice, para lograr la erestitución del dinero deberá presentar una demanda judicial. Para valorar las posibilidades de viabilidad, si le parece le puedo dar cita en mi despacho, ubicado en Sevilla para hablar con detenimiento del asunto y estudiarlo a fondo. Si desea la cita, puede solicitármela bien a través de esta misma web, o por correo electrónico a german@icasevilla.org,.

Reciba un cordial saludo

Germán Saldaña Espejo.

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola nosotros somos peritos Judiciales, pero disponemos de un departamento de abogados, que les pueda ayudar, asesorar y llevar su caso.
para mas informacion no dude en ponerse en contacto con nosotros a traves de la web o en el correo electronico.
Web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las posibilidades de éxito de la demanda son amplias. Los pasos a seguir son enviar una carta al banco, y tras unos días prudenciales, presentar la demanda si no han abonado el importe.

Quedamos a su disposición por solamente 10 € + IVA al mes.

Un saludo.