Devolución incompleta de fianza

Hola,
Hasta Abril mi pareja y yo hemos estado viviendo en un piso de alquiler. Al dejar el piso, firmamos la entrega de llaves y desde la inmobiliaria se nos informó de que la "revisión" del piso se haría a posteriori con el propietario, y que se nos informaría del importe a deducir del total de la fianza.
Tras múltiples reclamaciones por email y teléfono, 3 meses después se nos devolvió parte de la fianza, excepto 400€ aprox. por un gasto de "sustitución de puerta".
Solicitamos la factura y se nos envió un documento sin fecha, sin CIF y sin número de factura. Sospechamos que intentan utilizar nuestro dinero para hacer reformas en el piso...
Cómo podemos proceder para recuperar nuestro dinero y los intereses de demora?
Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En primer lugar a la devolución de las llaves, ese mismo día, el documento de entrega de llaves debería de haberse hecho en el propio piso alquilado, previa inspección ocular del piso por las dos partes involucradas, al ello no haberse hecho así, el arrendador le retiene 400 €, por unos hipotéticos daños de sustitución de puerta. Les sugiero que hablen con el propietario y le indiquen, si saben el nombre de que cambio la puerta, que si en plazo de 10 días no le aportan la factura debidamente formalizada o confeccionada de la sustitución de la puerta, que denunciarán el hecho en la Delegación de Hacienda, a no ser que entienda que se trata de un error, y le devuelvan los 400 euros.