¿Podría perder mi pnc de invalidez si mi padre me alquila un piso?

Buenas tardes, cobro desde los 27 años(ahora tengo 36)una Pensión No Contributiva por enfermedad mental(Trastorno Límite de la Personalidad).

Mi padre está jubilado y cobra unos 900€ y pico al mes.Me gustaría irme a vivir sola y mis padres me apoyan como siempre al 1000%, pero tenemos miedo de que como mi PNC va por ingresos de la unidad familiar... me la podrían quitar aunque el contrato de alquiler vaya a nombre de mi padre y sea yo la inquilina en un alquiler de 400€?y, estoy OBLIGADA a contarle mi problema de salud al dueño del piso?

No soy una persona NI problemática, NI agresiva, NI tomo drogas, además de ser muy responsable con mi medicación y mi psicoterapia.Había pensado en decir que tengo fribomialgia... ya que los enfermos mentales tenemos muy mala fama.. Gracias.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En principio no tendría por qué afectar a la pensión, ya que desde que se vaya a vivir sola, la unidad familiar será usted misma, y los recursos económicos sólo los que le reporte dicha pensión, así que con más motivo deberá seguir percibiéndola.