Devolución del sistema actual de becas.

Hola.
Buenas tardes , por problemas de ansiedad y psicológicos no he podido superar el 50% solo el 40% y se supone que tengo que devolver la beca ,pero ese dinero casi ya no esta porque ayude a mi familia la cual no te ingresos y me pagaba transporte , material , comidas.
El problema es que este año me paga la matricula una persona cercana ami familia con el numero de su cuenta, la pregunta es como puedo declararme insolvente , una soy mayor de edad esto no afecta a mi madre no? Cuantos años tardan en pasar y cerrar lo de insolvente , es decir que se olviden de mi
Después hay un rumor que dice que los del MECD te anulan la matricula de la uni.
Si es cierto.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

No hace falta que se declare insolvente, porque por mucho que haga, su deuda con el organimso que le concedió la beca, no "desaparece". Sigue ahí hasta que se pague. Lo ideal sería devolverla a plazos, para que no se le generen intereses. No afecta a su familia, solo a Ud. Los plazos son complicados, porque depende de si le reclaman o no la devolución de la deuda, o si lo hacen correctamente, le notifican, etc.
Saludos.
HDH ABOGADOS

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Ud cuando solicito la beca, asumió integramente las bases de la misma, por consiguiente si le requieren la devolución, le sugiero que solicite un aplazamiento o fraccionamiento, en mi opinión es lo más positivo. Lo demás es complicado y no se lo sugiero.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

El derecho administrativo no es mi especialidad por lo que no puedo atender su consulta. Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Siento decirte que los temas administrativos no los llevo, por lo que me es imposible responderte.

SALUDOS.