Devolver vehículo comprado: recuperar dinero de la compra

Hola,

Hace un par de semanas me compré un coche en un taller, pero el propietario era aparte. En los papeles decía que todo estaba en perfecto estado, en 5.800€. Lo tuve solo 3 días y lo volví a llevar al taller y me valoraron todo lo que tenía en 2000 euros. Ahora el dueño no da respuesta de nada.
¿Qué hago? ¿Sería bueno una denuncia?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

Sería conveniente poder revisar la documentación para poder darle una respuesta más concreta y certera. Sin embargo le adelanto que, si una de las partes ha incumplido el contrato, la otra puede resolver el mismo. Esto quiere decir que usted devolvería el vehículo y el vendedor le entregaría el dinero abonado.

Le adelanto que es importante disponer de un informe del taller en el que quede reflejado la fecha en la que le han indicado que la reparación ascendería a 2.000 euros para acreditar que el daño ya existía en el momento de la compraventa y no se ha producido con posterioridad.

Espero haberle sido de ayuda. Para cualquier aclaración estamos a su disposición.

Un saludo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Respondiendo a su pregunta, usted como consumidor tiene una serie de derechos, entre ellos el de devolver el bien comprado en el plazo de 14 días desde la compra, e igualmente que lo que le han vendido se corresponda con lo que le ofrecían.

Si por lo que usted dice el vehículo ha salido defectuoso, debe cuanto antes hacer constar su disconformidad por escrito (burofax), solicitar la devolución del dinero y decidir si plantea una demanda.

SI deseara concertar una primera visita, la misma es gratuíta.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
LÓPEZ CASADO ABOGADOS ASOCIADOS, S.L.
Contestado

Estimado cliente,

Para una mayor claridad del asunto ruego se ponga en contacto con nosotros, y nos comente el tema sin compromiso alguno. En base a los datos que me da no puedo darle ninguna sugerencia, debería tener más información sobre el asunto para poder asesorarle.

Un cordial saludo,

José Antonio López
LC ABOGADOS -933751702-
www.lcabogados.org

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta presencial gratuita en nuestro despacho de Barcelona 664879833wapp

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ud. ha sido engañado. Deberia demandar.

Estamos a su disposición : 665688349