Diagnostico equivocado

Buenos días,
En la mutua FREMAP me hicieron unas placas de la espalda porque no podía ni andar. En estas placas la doctora de la mutua me dijo que no veía nada y me diagnostico una lumbalgia y no me dieron la baja. Ya que no podía ni moverme me fui a la seguridad social me dio la baja y me pidió las placas que me hicieron en la mutua. Al pedirlas en la mutua me dijeron que las habían perdido. Diez días después de esperar a que las encontrasen puse una reclamación y a las tres horas las encontraron. Al examinarlas mi medico de la seguridad social me mandó al traumatólogo porque veía una hernia. Al acudir al traumatólogo, su diagnostico fue el mismo una hernia.
Mi pregunta es ¿ no es una negligencia medica de la Mutua FREMAP al no ver dicha hernia?

Me gustaría que me contestase y si se puede reclamar algo.
Muchas gracias, Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede serlo, es necesarios que exista un dictamen médico que así lo acredite para poder sostenerlo. Respecto de una eventual reclamación, sería preciso cuantificar los daños y/o perjuicios derivados de la actuación, así como examinar la documentación disponible. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Es un error de diagnóstico. Para que esas demandas funcionen el error de diagnóstico tendría que ser inexcusable y además el retraso en el diagnóstico haber causado daño.

No es un asunto claro.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero Blanco Segarra.