Días impeditivos estando de baja.

Al sufrir un accidente de tráfico estando en el paro, ¿los días de baja se contabilizan como días impeditivos? Gracias.

Basic
Boadella Esteve Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Los días impeditivos o no impeditivos no va en función de si estás de baja laboral o no. Tradicionalmente y por rumorología se hace esta asociación de dias impeditivos como los días que se esta de baja laboral, pero no es así. Los días impeditivos serán los que corresponda de acuerdo con el criterio jurisprudencial

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes

Son dias impeditivos aquellos que le impidan realizar sus quehaceres habituales o vida normal, normalmente se asocian a los que estas de baja laboral, pero no tiene que estar trabajando.

Saludos

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

El baremo de tráfico no tiene en cuenta la situación laboral de la persona. Por lo tanto, Vd. tendrá una indemnización por días impeditivos igual que si estuviera trabajando.