¿Tengo que pasar pensión de alimentos si me divorcio y estoy en paro?

Voy a divorciarme y una de las dudas que tengo es si tengo que pasar pensión de alimentos y compensatoria por nuestra hija de 8 años. La custodia va a ser para ella, yo estoy desempleado y me iré a vivir con mis padres tras el divorcio. En caso de tener que pasar pensión, ¿cuánto tendría que pasar por mi hija? Por favor, necesito una respuesta. Gracias.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, aunque no tenga trabajo tendrá que abonar una pensión de manutención, ya que su hija sigue necesitando alimento, ropa, alojamiento, etc., que tiene que ser costeado por los dos progenitores. El importe mínimo suele ser de 150 €. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contratar con nuestros servicios profesionales. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 851 23 47 o del correo electrónico contacto@asistencialegalabogados.es y podrá obtener más información del despacho en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenas tardes, los hijos son de las dos partes, tienes la obligación con ella, no con tu pareja, por tanto aunque estés en el paro tienes que pagar los alimentos. No creo que tengas que compensar a tu ex-conyuge. Para darte más datos en mi respuesta tendría que conocer los detalles económicos y por tanto podría equivocarme en la respuesta, pero la cantidad mínima que están solicitando está sobre los 150 euros. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con el despacho, un saludo de Rufino Jiménez Gómez, rufinojg@icamur.org.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le podemos dar una cita gratuita en nuestro despacho de Murcia 664879833