gasolinera suspension del contrato por lactancia

Hola trabajo en una gasolinera el 02-07-2013 finaliza mi permiso por maternidad ,he solicitado la suspension por lactancia natural y el 27-06-2013 fremat me la ha denegado .Hace 5 años a mi compañera se la concedieron sin ningun problema ,pues fui yo quien la cubrí su permiso por lactancia.Tambien he visto una sentencia del juzgado social de cuenca (núm.1) 48/2011, de 11 de febrero. Riesgo durante lactancia. En dicho juicio el fallo dio la razon a la empleada .¿tengo opciones de ganar si denunciara a la mutua? Tengo en contra que mi contrato es a media jornada.Muchas gracias.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Cuando lo solicitaste, tuviste que presentar un informe de tu médico donde prescribiera la suspensión y un certificado de la empresa donde describía tu actividad y el riesgo.
Si no estás de acuerdo con este certificado, puedes solicitar un informe a inspeccion de trabajo y aportarlo a la mutua junto a una reclamación previa a la via judicial. Si de esta manera te lo vuelven a denegar, tendrás que acudir a la via judicial.
Tu exito dependerá de estos tres documentos y de testigos que puedas presentar, como la compañera a la que hacias referencia.