Diferencia de valor escriturado

Buenas tardes, vendo una casa por valor de 145.000 €, el comprador tiene que solicitar un préstamo al Banco por mediación de un inversor, ya se he tasado la casa por el Banco, tengo todos los papeles en regla, ahora me dice el inversor que en la escritura figuraremos 151.000 € para que el banco le conceda mas importe al comprador y que a mi me entregara una factura de la diferencia, que representan los gastos que el comprador debe abonar al inversor por su minuta y que yo no voy a percibir dinero alguno.
La pregunta es: menudee perjudicar al pagar el Plus Valia y el I.R.P.F. en mi próxima declaración? porque el inversor me dice que no saldré perjudicado en los impuestos, es cierto? es legal? Les agradecería una respuesta lo mas breve posible pues he de contestar al inversor, muchas gracias de antemano
Jesús

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola

En efecto, lo que salga en la escritura será el precio a todos los efectos fiscales que usted percibe y deberá pagar la plusvalía de acuerdo con ello, así como la diferencia en el Impuesto sobre la renta.

Saludos cordiales

Ignacio Tomás
Abogado

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Evidentemente que el importe a declarar en la próxima declaración de IRPF será de 151.000€ y, en cuanto la Plusvalía dependerá del incremento del valor según su adquisición y el período transcurrido hasta la transmisión.

Reciba un cordial saludo,