Dinero de herencia retirado después del fallecimiento. El banco tenía constancia de ello. ¿Cómo puedo reclamar? Soy heredero.

Otros familiares retiraron dinero de la cuenta del fallecido y el banco tenía conocimiento de ello. A mi como heredero me lo ocultaron. Retiraron 8.800 euros.

Basic
Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En respuesta a su pregunta y en base a los datos que usted aporta, creo entender que existía una cuenta corriente con un titular y varios autorizados, pues bien, en este caso, el fallecimiento del titular de la cuenta bancaria extingue ipso facto dicha autorización y lo cual conlleva a que dichos autorizados pierdan la posibilidad de disponer del dinero depositado en la cuenta corriente , no debiendo por ende realizar ningún acto de disposición, pues dicha acción podría ser constitutiva de un delito de estafa.
No obstante tenga en cuenta que esta respuesta es simplemente orientativa y que esta basada en los datos que usted aporta en el post, para un estudio más detallado del caso no dude en ponerse en contacto conmigo.
A.Fernández Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hay cierta información que es necesario conocer para poder darle un buen asesoramiento. No obstante, le diré que en caso de que el fallecido estuviera casado en régimen de gananciales, su viuda/viudo podría disponer de la mitad del dinero de la cuenta bancaria, dado que por ley, se entendería que esa mitad es suya.
Otro supuesto en el que nos podemos encontrar es que la retirada del dinero se haya producido transcurridos 6 meses desde el fallecimiento. Transcurrido ese tiempo, la cuenta corriente deja de estar bloqueada, y no se exige que todos los herederos comparezcan para la retirada del dinero, lo cual no significa que ese dinero retirado no deba ser tenido en cuenta a la hora de hacer el reparto (la liquidación y adjudicación de la herencia).
Sospecho que aun no se ha repartido la herencia de su familiar, así pues, le aconsejo que acuda a un abogado al que poder contarle todos los pormenores de su caso, para que le pueda asesorar y llegado el caso encargarse de la repartición de su herencia.
Un saludo.