¿Que directrices debo de seguir?

Una chica se acerco a mi y a mi amigo diciendo que le habíamos tocado el culo... llamo a un seguridad para que me echasen, este no me dejo ni hablar, lo cual me resistí a que me agarrase como a un delincuente, me echo para atrás y levanto las manos para no mostrar signos de agresión, al ver mi desapego el se dispone a hacerme un placaje y caemos al suelo, en este momento 5 hombres de seguridad más vienen a reducirme, me echan spray pimienta en la cara, de tal manera que tengo los orificios nasales una quemadura leve, pero es una quemadura, supongo debido a tal cantidad de spray... los ojos me ardían, la boca, todo, estaba agonizando y aun así no duraron en pegarme puñetazos y patadas hasta tal punto que tuve que hacerme el muerto y aun así uno de ellos seguía aguantandome la cabeza en el suelo con su rodilla creándome así una brecha o contusión en la nariz, arañazos en zonas visibles de la cara como nariz, bajo del ojo; dolores en el cuello, dificultad para girar (posible torticulis), molestia en la garganta al tragar, dolor en una vertebra, descuadre en el encaje de los dientes en la mordida debido a un puñetazos en el menton, dolor y pitidos en los oídos. Se me partieron unas gafas que tengo fotos con ellas antes de la pelea dentro del recinto del festival, ropa llena de sangre para tirarla... gustaría de una respuesta para saber si esto es denunciable

Basic
Abogado especialista en Divorcios en Rota Juan Manuel Sánchez Bernal
Contestado

Buenos días:

Por supuesto que es denunciable. Debe Ud. ir al hospital, centro de salud, o centro médico a la mayor brevedad y, con el parte médico, dirigirse a la Comisaría de Policía y denunciar todos estos hechos.
Al existir lesiones y daños, le recomiendo que, una vez interpuesta la denuncia y se le notifique del Juzgado la apertura del procedimiento, se persone Ud. con abogado particular para ejercer la acusación y reclamación de los daños que le provocaron.

Un saludo.

Plus
Abogado Extranjería Algeciras (Cádiz) SMARTLOU
Contestado

Un vigilante de seguridad de una discoteca se encarga solo de las funciones de acceso, y sólo podrá emplear la violencia de forma proporcional para detener o retener personas o ejercer la legítima defensa.

Por lo tanto, a partir de las conductas descritas, podría tratarse de una conducta denunciable por la comisión de un delito grave de lesiones. El Juzgado podría dictar una pena de prisión o de multa.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, por supuesto es denunciable, tendría que tener un parte de asistencia por las lesiones y datos de testigos si los hay y poner una denuncia en Comisaría o en el Juzgado de Guardia del lugar donde ocurrieron los hechos.

Un saludo.

Basic
Alcántara y Colón Bufete de Abogados
Contestado

Por supuesto que es denunciable.