Disolución de una sociedad civil

Buenas tardes.

Somos dos socios de una Sociedad Civil y por problemas y no llegar a un acuerdo con el otro socio, quiero disolver la sociedad y porteriormente volver a abrir yo el negocio. Yo quiero comprar su parte pero el, por venganza, lo quiere vender pero no a mi. Tenemos un local en alquiler, máquinas y stock del producto que vendemos. ¿Sería posible que después de la liquidación yo pudiera continuar con el local?
Muchas gracias.

Basic
LUMBRERAS ABOGADOS

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

La sisolucion de sociedades civiles es un asunto más complicado, al menos si se quiere hacer bien y con muchas posibilidades. ¿Y si en vez de disolver cabe sacar el negocio a subasta? ¿Y si buscamos la separación del socio? Todos esto son cuestiones a estudiar en profundidad, con la documentacion completa, pero que supondrían un mayor beneficio para ustedes. Desde luego si el vende a un tercero su parte cabe el retracto, y en cualquier caso no hay impedimento a la continuidad con el local una vez la sociedad sea disuelta, si el arrendador no pone a ello ningun pero. Si quiere un estudio en profundidad del asunto ruego contacte en www.lumbrerasabogados.es. Un saludo. Jose Maria Lumbreras