Disolución de una sociedad limitada

Soy socio de una SL, en total somos 3, ahora he empezado a indagar en los asuntos administrativos (mi area era comercial), y he podido comprobar que no se han presentado las obligaciones tributarias y no sé en qué condiciones se han presentado las cuentas anuales (había un asesor fiscal para esto), ahora no quiero continuar con ellos, pero desconozco que tengo que hacer para "salirme" o que responsabilidades puedo tener, sabiendo los problemas generados con la Administración y la poca credibilidad de las cuentas anuales.

¿Que pasos puedo seguir? ¿Puedo solucionar esto de alguna manera?

Gracias por su asesoramiento.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señor mio:

La verdad es que su situación, le debe de estar suponiendo una constante preocucapación y espero poder ayudarle en algo. Le aconsejo que hable con sus socios para venderle su parte de la sociedad ya que en principio la transmisión de las participaciones esta limitada, si el tema se complica el mejor consejo que puedo darle es que acuda a una mediación mercantil para resolver el conflicto, su situación es prototípica para intentarla. Podriamos ayudarle, e incluso si lo quiere podríamos mantener conversación por videoconferencia. Seguro que en su zona existirán buenos mediadores que puedan ayudarle.
Espero que estas letras le hayan sido de utilidad.
Arturo Ortiz Hernandez

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes: por lo que narra,la relación con sus socios no es mala, por tanto, es posible que alcancen ustedes un acuerdo a través de la Mediación, como le recomienda el compañero. La Mediación es libre y voluntaria: se trata de un proceso excelente para superar conflictos, sin acudir a los tribunales. No obstante, el asesoramiento previo en cuanto a derechos y obligaciones me parece fundamental. Quedo a su disposición.