Ejecución de laudo contra cooperativa y administrador solidario

Agradecería una ayuda. Tengo Laudo condenatorio contra una pequeña cooperativa de Galicia, desaparecida del domicilio social, y por investigación sin solvencia, que sí tiene quien aparece como Presidente de la misma.
El Laudo se notificó mediante el BOE.
Los Laudos se ejecutan en J 1ª Intª del lugar donde fue dictado, en este caso Madrid, si bien pretendo la ejecución solidaria contra el Presidente de la cooperativa único solvente, para lo cual sin embargo entiendo debería hacerlo ante el Juzgado Mercantil.
Pregunta y consejo. ¿Directamente acudo al Juzgado mercantil, o debo ir 1º al de 1ª Intª (sabiendo que no hay bienes) y una vez pasado el largo proceso después acudir al mercantil pidiendo esa responsabilidad del socio Presidente?
Muchas gracias

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Puede interponer demanda de responsabilidad personal del socio presidente, ante la jurisdicción mercantil, si existe causa de levantamiento del velo, y tiene que probar el perjuicio, que es la imposibilidad de cobro de su deuda con los bienes de la cooperativa. Si puede demostrar la insolvencia sin la ejecución, vaya directamente al mercantil. Caso contrario, necesitará la averiguación patrimonial negativa obtenida a través del Juzgado de 1ª Instancia correspondiente en la ejecución del laudo.