Responsabilidad como accionista mayoritario

Soy socio mayoritario con el 90% de acciones en una S.L.
Mi otro socio y administrador quiere dejar el cargo por ser una Sociedad Inactiva y no recibir ninguna remuneración económica por dicha gestión.
Desearía saber cuáles son mis responsabilidades en el supuesto que el administrador no haya gestionado bien las gestiones legales de la sociedad en los últimos años, como la presentación de cuentas anuales, balances, los libros contables, etc.

Gracias

Basic
ABOGADO HERENCIAS BARCELONA CASTELLANOBOLADERAS (CB) advocats
Contestado

Buenos días:
Como socio, aunque sea el mayoritario, usted no tiene ninguna responsabilidad, ahora bien, al administrador si puede pedirle responsabilidades si no ha desempeñado su cargo conforme a derecho, o sea, desatendiendo las obligaciones que le establece la Ley de Sociedades de Capital, y con ello ha causado un daño a la sociedad.
Para ampliar esta respuesta y resolver las dudas que pueda tener, puede ponerse en contacto con nosotros
Atentamente
Lluis Castellano - CASTELLANOBOLADERAS (CB) advocats
lluiscastellano@cbadvocats.com

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La mala gestión del administrador puede repercutir en que, el administrador de la sociedad limitada responsa directa y personalmente de las deudas de la sociedad.
Aquí lo trascendental será quien se ocupará a partir de ese momento del puesto de administrador, pues éste, puede verse pejudicado por las gestiones realizadas por el anterior administrador.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Buenos días,
Como socio, aunque sea mayoritario no tiene responsabilidades.
Quedando a su disposición.
Un saludo.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Solamente es responsable el Administrador.

Atte. Manuel Alonso e mail: penalistas@hotmail.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

hay que ver escritura de constitución; puede contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenso días, sólo responde el Administrador por sus actos. Un saludo. www.agabogados.cat