Disolución unilateral de pareja de hecho

Hola , mi pregunta es la siguiente, que proceso debo seguir para dar de baja una pareja de hecho unilateralmente?

Saludos

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Estamos de acuerdo con las respuestas de nuestro compañeros, tan sólo quisiéramos hacerle una advertencia a modo de formalismo: como manifestación de una voluntad y de una realidad que constituye darse de baja en el Registro, usted debe haber cesado efectivamente la convivencia con su todavía pareja, puesto que de lo contrario estaría revocando unilateralmente una situación jurídica sin que concurran los requisitos para ello.

Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
La `pareja de hecho inscrita tiene que darse de baja en el propio registro donde está inscrita, por lo que si no tienen descendencia, será la firma de una mera instancia o escrito haciendo constar que han cesado en la convivencia.
Si tienen hijos comunes, tendrán que formalizar un convenio que regule las relaciones paterno filiales, para lo cual necesitaran la intervención de una Abogadeo, puesto que dicho convenio tiene que ser aprobado judicialmente.
Si desea cualquier aclaración póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Buenas tardes, en contestación a su pregunta manifestarle que si está simplemente dada de alta en el Registro de parejas de hecho pero no tiene bienes ni hijos, únicamente tiene que darse se baja en dicho Registro, presentando la instancia correspondiente; ahora bien si existen bienes comunes, o en el caso de que tenga hijos menores de edad, deberá acudir el procedimiento judicial, para solicitar alimentos para los hijos, o división de bienes. Para cualquier duda puede dirigirse a mi despacho sito en C/ Cea Bermúdez 38, 3º A; 28003 Madrid

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, hay dos formas. Una de ella es si no tiene ni bienes ni hijos, tendrá que acudir al registro civil y rellenar la instancia para ello. En cambio, si tiene hijos deberá interponer una demanda de medidas en el que aclarar tanto vivienda familiar, pensión de alimentos y demás. Si le parece oportuno y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento puede concertar una cita en nuestro despacho donde le atenderemos. Un saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si no tienen hijos comunes basta con que acuda al registro donde se inscribieron. Alli le informarán de como hacerlo.
Si tienen hijos comunes tendrá que instar un procedimiento de medidas paterno filiales ante el Juzgado.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si no hay hijos ni bienes, y simplemente está dado de alta en el registro de parejas de hecho tendrá que ir allí y presentar una instancia.
Si hay hijos comunes o bienes tiene que acudir a un abogado.