Distribuidor no me vende

Tengo un comercio de audio, un distribuidor de una marca conocida que me vendía de forma habitual, sin más me dicen que ya no me venden. El motivo es que otra tienda le compra más cantidad y que si quiero productos de esta marca tengo que comprarle a mi competencia. Es legal que un distribuidor no me quiera vender.?
Que puedo hacer? mi negocio depende mucho de estos productos.

Basic
Abogados Tenerife / Solicitor Tenerife - DE FUENTES ABOGADOS

Abogado de San Miguel de Abona

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, es legal que un distribuidor nombre "agentes", lo que comúnmente se conoce como puntos de venta autorizados. Si tiene Ud. algún contrato de suministro con este proveedor, se podría estudiar si se ha incumplido alguna clausula del mismo, por el contrario, si no existe contrato de suministro alguno, en poco podrá Ud. forzar a este proveedor a venderle sus productos. Dicho eso, nadie le puede impedir a Ud. importar o comprar en península a otro distribuidor dichos productos, y, seguramente, si estudia Ud. la operación, comprobará que puede incluso serle ventajoso desde un punto de vista económico. Si desea profundizar en el tema, estamos a su disposición en De Fuentes Abogados, en San Miguel de Abona, defuentes.com, un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Le sugiero se dirija a la Cámara de Comercio y exponga su caso, no veo razón ninguna para que no le vendan, de la noche a la mañana, si usted no es persona morosa, por otra parte puede elevar su queja al Director Gerente de la Empresa Distribuidora, e incluso, en última instancia, puede dirigirse al Tribunal de la Competencia.