¿Para divorciarse hay problemas o es derecho humano?

Mi mujer dice que se ha ido y ha firmado el divorcio en el mes de agosto pero hasta ahora no me ha llegado ninguna notificación y dice que es amigable. ¿Qué puedo hacer

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si su mujer ha iniciado los trámites del divorcio, es breve le llegará o bien una carta de un abogado poniéndose en contacto con usted a fin de intentar un divorcio de mutuo acuerdo, o bien la notificación del Juzgado de la demanda de divorcio que usted deberá contestar con abogado y procurador.
No obstante, le señalo que los procedimientos de divorcio contencioso pueden transformarse en mutuo acuerdo en cualquier momento del mismo y hasta que se dicte sentencia.
Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado para dichos trámites. No obstante, le adelanto que no puede existir divorcio de mutuo acuerdo si usted no ha firmado convenio regulador de dicho divorcio.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
En el caso de que su mujer haya presentado una demanda de divorcio le llegará a su domicilio. Si está de acuerdo con las condiciones de éste póngase en contacto con el abogado de su mujer y comuníqueselo y así tanto el coste como el procedimiento será menor.
En caso contrario deberá contestar a la demanda de su mujer por medio de abogado y procurador.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le ofreceremos información sin compromiso.
Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

El mes de agosto es inhábil, si efectivamente ha presentado demanda de divorcio, le será notificada la misma, aunque la notificación no es inmediata y puede tardar mas o menos en función de determinadas variables. Es recomendable que cuanto antes, contrate los servicios de un abogado especializado que estudie el caso y le asista y defienda en el trámite judicial, pues su intervención es necesaria en el mismo.
Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comenta, y salvo que haya otras circunstancias, le indicamos que es difícil que haya sido presentado algo en este mes de agosto, por lo que de ponerse en marcha un procedimiento civil se lo notificarán a partir de septiembre, en cuyo caso le recomendamos siempre que busque un abogado. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si su mujer le ha interpuesto una demanda de divorcio, la misma se la notificarán en el mes de septiembre, dado que agosto es inhábil, y si es así le sugiero que se ponga en contacto con un abogado especializado en derecho de familia, para que pueda defenderse en igualdad de armas procedimentales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si ella ha interpuesto una demanda de divorcio, le llegará la notificación.
Si usted no ha firmado nada, no es de mutuo acuerdo, pero eso no significa que no puedan divorciarse.

Agosto no es un mes hábil en los juzgados, por lo que si ha enviado la demanda de divorcio no se iniciará el tràmite hasta septiembre