Divorcio entre 2 extranjeros

Buenos días
Soy una ciudadana europea mi marido es de Egipto pero tiene ya tarjeta de residencia para 10 años.Ahora se quiere divorciar sin motivos.Mi pregunta es: si yo solamente recibo una ayuda por subsidio de 260 euros, y el trabaja pero El se quiere divorciar(estamos viviendo en Cataluña y nos hemos casados en Lleida, si el pide el divorcio me han dicho que el perderá todo.Ademas el trabaja y yo quiero pedir pensión compensatoria debido a mi falta de recursos.Vivimos en un piso de alquiler donde pagamos la mitad de todos los gastos.Por favor necesito una respuesta concreta, es verdad que quien pide el divorcio perderá todo lo que se ha hecho dentro de los años de matrimonio? Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

No es cierto, o mejor dicho no es verdad que quien pide el divorcio pierde todo lo que ha hecho dentro de los años de matrimonio. En primer en la demanda de divorcio tiene que acompañarse un convenio regulador, donde se contiente los derechos y obligaciones de cada parte, así como la liquidación de los bienes. Va ser el juez de familia el que tras examinar las circunnstancias concurrentes, y oir a ambas partes aprobará el convenio regulador en la sentencia que se dicte. Quiero significarle que si el divorcio es de mutuo acuerdo, con un abogado y procurador sería suficiente, y sería más económico, le sugiero que se ponga en manos de un abado de Familia.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días

Cualquiera de los cónyuges puede pedir el divorcio y ésto no le impone ninguna sanción y desmejora de las condiciones. Al casarse en Lleida hay separación de bienes, por lo cual debe asesorarse para intentar un divorcio de mutuo acuerdo donde en el convenio regulador se pida una pensión compensatoria, si no logra que sea de mutuo acuerdo el Juez examinará las pruebas para determinar si tiene derecho a pensión compensatoria o no.
Le asesoramos en todo este procedimiento, recuerde que la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos con la documentación que nos lleve, una información más precisa.
Cordial saludo

Victoria Suárez
Abogada

Basic
PRATS ADVOCATS

Abogado de Lleida especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, desconozco que puede perder o que ha hecho durante el matrimonio.

Es indiferente, quien pida el divorcio, si usted esta en peores condiciones que él y el matrimonio la ha puesto en una situación de inferioridad podrá reclamar la pensión compensatoria.

Tienen hijos?

Puede llamarnos para ampliar información al despacho para ampliar información.
Gracias.

Xavier Prats - Prats Advocats.

Basic
Vicenç Mitjana Rabasa - ADVOCAT

Abogado de Tremp

Contestado

Si usted necesita ayuda al momento de tramitar el divorcio mándenos un email a vmitjana@gmail.com y le asesoraré en todo aquello que usted precise. En principio, debido a su situación vaya a un colegio de abogados y solicite un abogado del turno de oficio que le tramitará el divorcio y usted no tiene que sufragar ningún gasto.

Para cualquier aclaración, atentamente,

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Estimada ciudadana , somo abogados conocedores de la materia, segun se puede interpretar con los datos que aporta usted, se rigen por el régimen de separación de bienes puesto que se casaron el LLeida, si usted precisa más información contacte con nosotros le asesoraremos de forma gratuita en la primera visita. www.agabogados.cat info@agabogados.cat