Divorcio dudas necesito asesoramiento

quiero divorciarme tengo 2 hijos y una hipoteca, yo no quiero quedarme con la casa, el si, pero no puedo quitarme de la hipoteca ¿ que puedo hacer? el dice que se va hacer cargo y que no voy a tener problema pero tengo miedo que no pague y tire de mi el banco. ¿ ay alguna solución legal?

Basic
SARABIA ABOGADOS

Abogado de Ocaña

VER PERFIL
Contestado

Habría que ver el caso en concreto. En principio si hay posibilidad de acuerdo habría que bucear en la misma e ir al banco para que la hipoteca pasase a estar a nombre de uno solo de los cónyuges. En caso de que no hubiese acuerdo o el banco no aceptase la subrogación deberemos buscar otra solución al respecto. Gracias.
Fco. Javier Sarabia. Abogado.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, debe contemplar la posibilidad de la dación en pago y la de que su marido aporte otro aval u otro cotitular de la hipoteca que puedan ser admitidos por el Banco. Estamos a su disposición.

Basic
LEXTOLEDO

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Sentimos comunicarle que la única opción sería negociar con el banco para conseguir que se modifique el contrato de hipoteca. De lo contrario, seguirá siendo usted deudora en caso de impago.
Un saludo,

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como bien dice, aunque sea su marido el que se quede con la vivienda, el banco le reclamará a los dos el importe de la hipoteca ante la falta de pago.