Divorcio, 4 años de casados

Llevamos 4 años casados, sin hijos. Vivimos en un piso que es herencia suya, y que antes de casarnos, reformamos con mi dinero.
Gasté aproximadamente 30000 euros, pero tengo facturas de muy pocas cosas. Quisiera saber si le puedo reclamar algo; y ella a mi una pensión.

Premium
LEXNOR ABOGADOS - GIJÓN

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Sería necesario conocer más datos para poder ofrecer una respuesta ajustada. No obstante, en líneas generales, en relación con las inversiones efectuadas en la vivienda, y dado que se realizaron antes de contraer matrimonio, sería posible reclamar su importe a su cónyuge propietario de la vivienda, si bien la cuantía concreta dependerá de los medios de prueba de que disponga, tanto de los gastos en sí, como de la procedencia del dinero empleado. Por lo que se refiere a la pensión compensatoria, en primer lugar dependerá de si están casados en régimen de separación de bienes (en cuya cosa no procede) o en régimen de gananciales y, en este último caso, de las circunstancias del matrimonio. Puede ponerse en contacto con LEXNOR SERVICIOS JURÍDICOS para atender su caso de forma más personalizada.
Un saludo.

Departamento Jurídico de Lexnor Gijón

Basic
Logo-anonimous-w100

Maria Jesus Crespo Rellan

Mediador de Pravia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, buenas tardes. Antes de poder contestar con precisión, tendría que saber en qué régimen económico están casados. Supongo que será el de gananciales, si es así, la reforma se entiende que se haría entre los dos, con lo cual podría reclamar 15.000 euros, la mitad, aunque hay que demostrarlo y si no tiene facturas, es difícil. Podría reclamar la mitad de lo que pueda demostrar. En cuanto a la pensión que ella pueda solicitar, no sé si ella trabajaba antes de casarse, si tiene formación ni tampoco su edad. No obstante, son muy pocos años de casados, aunque le otorguen una pensión será por muy poco tiempo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Facilita usted pocos datos para poder darle un respuesta precisa. En general si usted ha invertido dinero privativo en obra de una propiedad ajena, puede reclamar lo invertido y acreditado por lo varios medios admitidos en derecho. La tendencia es a la limitación de las pensiones compensatorias, si no tienen hijos, un matrimonio corto es poco probable la obtención de un pensión compensatoria. Pero puede haber otros factores que influyan en este tema . Hable con un abogado el cual , al poder obtener una información mas precisa, le asesorará adecuadamente .Estamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, la verdad es que tengo muy pocos datos para contestarle con rigor.
En primer lugar la pensión compensatoria dependerá de varios factores que desconozco pero en la actualidad la jurisprudencia es cada vez mas reacia a concederla en breves períodos de tiempo de matrimonio.
En relación a los gastos realizados con anterioridad al matrimonio eso dependerá no sólo de las facturas que pueda aportar sino también de otros medios de prueba, como movimientos de cuentas bancarias, solicitud de préstamos y demás.
Deberá de consultar el asunto con mas calma
Un saludo

Basic
Gema Garcia Rivero

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días. En principio sería necesario disponer de más información para pode atender su pregunta; no obstante le diré que tiene usted un derecho de crédito a su favor por las cantidades actualizadas de lo invertido en la vivienda privativa, aunque todo ello dependerá de lo que pueda demostrar que ha pagado con su propio dinero. En cuanto a la posibilidad de solicitar una pensión, necesitaría igualmente conocer la situación laboral pasada y actual de ambos, así como el régimen económico bajo el que han contraído matrimonio. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para poder darle una respuesta exacta a las cuestiones que plantea sería necesario contar con más información. Le aconsejo que acuda a un abogado al que poder exponer pormenorizadamente su caso, pues realmente son muchas las cuestiones que a las que no da respuesta en su relato y que resultan necesarias para resolver sus dudas. Un saludo