Divorcio sin acuerdo

Mi marido tiene una nómina, vivimos en un piso que le dan a mi marido por su trabajo.

Yo tendría que irme de alquiler y mis hijas son mayores de edad pero dependientes.

¿Qué me corresponde si yo no trabajo?

Gracias

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

si usted siempre ha estado dedicada a la familia y al crecimiento profesional de su marido, en principio le corresponde una pensión compensatoria o indemnización, dependiendo de cual se su régimen económico matrimonial. Respecto a sus hijas, si están estudiando a no han logrado acceder al mercado laboral el padre deberá pasar una pensión de alimentos o bien darles alimentos.

En cualquier caso las pensiones, indemnizaciones o alimentos se calculan en función de los rendimientos laborales y de otros tipos de los progenitores y de las necesidades del alimentado.

Si concretara más podría ofrecerle un calculo aproximado.

Domenech Abogados Torrevieja.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Tendrá derecho a una pensión compensatoria que tomará en cuenta el tiempo de convivencia, la dedicación a la familia y otros factores, además del desequilibrio económico que produce la separación/divorcio.
Además, si sus hijas no hacen vida independiente, el padre debe contribuir a los alimentos de las mismas mediante pensión acorde a las posibilidades económicas del padre y necesidades de las hijas.
Consulte a un abogado para que con datos concretos pueda darle una información mas ajustada.
Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Alicante VTO Abogados

Abogado de Benissa

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Dada su situación, es viable solicitar una pensión de alimentos para sus hijas hasta su independencia, y una compensatoria para usted, ajustándonos a la nómina de su marido.
Para el caso de querer entablar su demanda no dude en contactar con nuestro despacho, y concertar una visita en la que le informaremos de las posibilidades en su caso sin compromiso ninguno:
vto@vtoabogados.com

Saludos cordiales.