Régimen de visitas en vacaciones

Buenas noches,

Mi ex se ha llevado a las niñas 10 días por vacaciones. Normalmente iba a verlas a mitad de ciclo vacacional para estar con ellas un par de horas, pero éste año ya me ha avisado mi ex que no pase a verlas.
He mirado el convenio y no especifica que yo pueda ir a verlas, pero tampoco se refleja que no lo pueda hacer. ¿Puede prohibirme la visita a mis hijas? ¿Podría tomar medidas a parte de modificar el convenio?

Gracias.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes, habrá que atenerse a lo que diga el convenio y la sentencia.
Por lo que intuyo, según su explicación, se trata de un periodo de vacaciones que interrumpe el régimen normal, por lo que si a su ex le corresponde estar x días con las niñas, salvo que se haya fijado que ud. tiene derecho a verlas unas determinadas horas o día, no se puede hacer nada al respecto, todo ello sin perjuicio de lo que puedan ustedes acordar de mutuo acuerdo.
Espero haberle ayudado, y quedo a su disposición para cualquier cosa que necesite, vía mail.
Gracias. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

No se trata de que le prohíba las visitas, lo que ocurre es que en el periodo vacacional, el régimen de visitas queda en suspenso, es lo mismo que ocurre cuando su hija se encuentre de vacaciones con usted, que la madre no puede visitarla, salvó que ustedes mismos pacten otra cosa. Un saludo