Divorcio por adulterio con hijo

Hola, mi marido y yo nos vamos a divorciar, somos residentes en Barcelona con un hijo de 3 años. Es dificil llegar a un acuerdo, si demando por juicio (hubo adulterio de su parte) el pagaría los costes del juicio?, cuanto tiempo tarda?

Somos los 2 mexicanos, con un hijo nacido en Barcelona pero con nacionalidad mexicana.

Como se calcula la pension alimenticia y pension compensatoria?

Yo quiero regresarme a vivir a mexico y se que tengo que tener una autorizacion suya para salir del pais con mi hijo, el juez puede otorgarme la guardia y custodia para tener la libertad de rehacer mi vida?

gracias

Basic
ACCUO ASSESSORS & ADVOCATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Efectivamente, ustedes podrían divorciarse en Barcelona, pero aplicándose en cualquier caso la ley mejicana.

Yo no acabo de estar del todo conforme con lo expresado en las respuestas anteriores en el sentido de que el adulterio sería irrelevante, ya que si bien, en el estado español no tiene relevancia la causa del divorcio, hay que recordar que en este caso concreto se debería aplicar la ley mexicana, al ser esta la nacionalidad común de las partes, y es posible, que en dicha ley, si que tenga consecuencias relevantes.

Reciba cordiales saludos de mi parte:

Jordi Calvo, abogado
ACCUO ASSESSORS & ADVOCATS
Gran Vía de les Corts Catalanes 594, 6º-2ª, Barcelona
jordicalvo@accuoadvocats.com

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
La más recomendable es intentar llegar a un acuerdo con su marido para regular la guarda de su hijo y la pensión. Le avanzo que los motivos que han llevado a la crisis matrimonial no son tenidos en cuenta a la hora de decidir.
En cuanto a los términos de la guarda y custodia, si se ponen de acuerdo pueden pactar lo que estimen oportuno siempre y cuando no perjudique al menor. Si no se ponen de acuerdo será un Juez quien decida atendiendo a la concretas circunstancias de ustedes y, sobre todo, al interés del menor. Para valorar cuáles son sus posibilidades de éxito tendríamos que revisar el asunto a fondo.
Quedamos a su disposición.
Atentamente,
ALba Sanz

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Hola Señora. Tiene usted varias preguntas, en cuanto al tema de pagar los costes del juicio, depende de su marido,ya que la norma es que si es de común acuerdo lo paguen los dos a medias y si es contencioso cada uno se paga su abogado. En temas matrimoniales no suele haber condena en costas, por lo que aunque llegase a juicio y ganase su marido no estaria obligado a pagarle las costas. En cuanto al resto de temas y dado que tiene muchas dudas que resolver yo le invito a que concierte una visita con nosotros, le asesoraremos convenientemente y con rapidez. Un saludo. Rosa Nieto, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Es un poco complicado contestar a dichas preguntas. Seria conveniente una visita presencial con un abogado especialista en la materia. Resumiendo: Puede divorciarse en Barcelona, no importa el adulterio, cada uno se paga a su abogado, la duración depende del procedimiento. si se pide medidas provisionales o no y depende del Juzgado. Si desea marcharse a México habría que mirar las circunstancias, programarlo y prepararlo con antelación y pedir una modificación de los efectos de la sentencia de Divorcio.

Atentamente, www.bombi-abogados.es

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, actualmente es bastante irrelevante el motivo del divorcio a efectos legales, si resulta imposible llegar a un acuerdo debe demandar, las costas usted debe solicitarlas pero será el juez quien decida a quien las imputa, respecto al niño tambien, por ello es muy importante que busque a un abogado a la mayor brevedad, si usted lo desea podemos ayudarle, primera visita gratuita. www.agabogados.cat

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Al ser todos mexicanos se les aplicará la ley de su pais. Los costes del procedimiento los paga cada parte salvo situaciones específicas. Un procedimiento de divorcio desde que tiene entrada en el Juzgado hasta sentencia va a tardar un minimo de 4 meses por lo bajo. Siempre depende del juzgado y la carga de trabajo que tenga, así como de las complicaciones que puedan surgir en el propio procedimiento.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

El divorcio se lo concederán y no importa si existió adulterio o no. Las pensiones van en función a los ingresos y gastos de cada uno y debe ser proporcional. Contacte con un abogado que le asesore debidamente. Atentamente, www.bombi-abogados.es