Divorcio contencioso ¿Qué debo hacer?

Necesito saber cómo hacer un convenio de divorcio justo para mi ex marido y yo, tanto en el tema de los niños como en lo económico.

Premium
Advocat de Divorcis a Barcelona Gloria Samper Mas
Contestado

Si se trata de redactar un convenio, el procedimiento debe ser de mutuo acuerdo, no contencioso puesto que ello significaría que no existe acuerdo.
En el convenio, que es un documento que deben firmar ambos esposos , debe pactarse todo lo relativo a la custodia de los hijos, visitas, forma de contribución de cada uno en el sostenimiento económico de los mismos y al uso de la vivienda conyugal.

Plus
Advocat Hipotecari Terrassa Galí Sampalo Abogados
Contestado

Buenas tardes,

En caso que se trate de un contencioso no se hace convenio, puesto que el convenio se hace cuando es de mutuo acuerdo.

Siendo de mutuo acuerdo se puede ajustar todo mucho más a las necesidades de cada adulto y de los menores.

Para el caso que fuera un contencioso, se debe de hacer siguiendo los intereses del interesado, y siempre en beneficio de los menores.

SDS:

Basic
Cristina Puig Méndez

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en un convenio de divorcio amistoso se puede pactar todo lo que deseen tanto para ustedes como para los hijos, como la custodia, horarios de visitas, si su ex marido le debe dar una pensión a usted o a sus hijos, se puede determinar todo lo que quieran siempre que los dos estén de acuerdo.