Custodia en exclusiva: pareja de hecho

Mi pareja y yo somos de distintos países. Yo quiero volver al mío por eso quisiera saber qué debo hacer para obtener la custodia completa.

Sigo viviendo con mi pareja, no estamos casados ni nada de eso, pero tenemos un hijo en común y a mi me gustaría volver a mi país y por eso quisiera saber qué puedo hacer para obtener la custodia en exclusiva de mi hijo.
No tengo problemas que lo vea si quiere, pero el problema es que él no quiere separarse de su hijo y tampoco yo, pero esto se hace cada vez más difícil y la relación entre los dos no es muy buena, ni para mi, ni para mi hijo.
Nos discutimos mucho por temas económicos por ese motivo quiero volver a mi país con mi hijo.
Gracias

Basic
MULTILEGAL

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra., conforme a la Ley española la custodia completa no impediría la necesidad de adoptar acuerdos respecto al lugar de residencia del menor y al régimen de visitas del padre, esto en el caso de otorgarle a usted en exclusiva la custodia. Sin embargo, ha de tener en cuenta que las relaciones familiares y las cuestiones relativas a las obligaciones con los hijos se determinan por la ley personal, por lo que en su caso es necesario conocer la nacionalidad de los padres y del menor. En cualquiera de los casos, necesitará acudir a los tribunales por lo que necesitará un abogado y procurador que de no tener recursos puede hacer uso de la Justicia Gratuita. Residiendo en España serán los juzgados españoles los que pueden dar respuesta. Atentamente, Sonia Puebla. Abogada de Multilegal.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

El problema que usted tiene es actualmente muy frecuente y bastante complejo, porque el padre tiene unos derechos que usted no puede desconocer. A mi me gustaría conocer más a fondo la situación para poderle dar una asesoría adecuada, estudiar la posibilidad de llegar a un acuerdo con el padre o si el padre no responde por su hijo pues pedir la custodia para usted y así sí puede llevarse a su hijo sin problema.

Mi despacho es experto en esta clase de conflictos y será un gusto colaborarle.

Un Saludo

Constanza Suárez Lemus
constanza@suarezabogadas.net

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos que intente llegar a un acuerdo con su pareja. Si no es posible, debería interponer una demanda en los Juzgados para que se decida con quien deben estar sus hijos, y el régimen de visitas del progenitor no custodio.

Un saludo.