Cambio en el régimen de custodia

¿En caso de una custodia monoparental si hay impago por pensión de alimentos y cuota hipotecaria, la otra parte como respuesta o paralelamente puede solicitar cambio de régimen de custodia?
Es decir, cuando se pide ejecución por incumplimiento, ¿pueden pedir cambio de régimen por custodia?

Gracias

Basic
ABOGADO HERENCIAS VALENCIA - BARCELONA EJP ABOGADOS
Contestado

Buenos días, es perfectamente posible que una de las partes pueda solicitar, en cualquier momento, una modificación de medidas de separación o divorcio, o procedimiento análogo. Otra cuestión será si se dan los requisitos necesarios para entender procedente la modificación (en este caso cambio de régimen de custodia). Lo que la Ley dice que es que debe darse una modificación sustancial de las circunstancias tenidas en cuenta en el momento de la adopción de la medida, para que con posterioridad pueda ser modificada. Si no es así, no se acordará el cambio solicitado.

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

En principio no tiene porque cambiar el régimen de custodia de una menor. Para ello hay que valorar otras circunstancias relacionadas con la idoneidad de cada uno de los progenitores para hacerse cargo de la custodia, la necesidad del menor y con quien puede estar mejor atendido.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas noches, puede ejecutar la sentencia y reclamarle lo impagado por alimentos. Si usted desea un asesoramiento
Completo no dudé en llamarnos y le atenderemos Atentanente. Alba Sanz

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, esto puede suceder, le aconsejamos contacte con un abogado a fin de que pueda ayudarle, si usted lo desea contacte con nosotros, primera visita gratuita. www.agabogados.cat

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, debería de presentarse demanda de ejecución por las cantidades impagadas.
No entiendo a que se refiere con 'custodia monoparental'.