Divorcio express de mutuo acuerdo y custodia de menor

Estoy un poco perdida en este tema, por eso acudo a ustedes.

Yo soy argentina con residencia comunitaria. Él tiene nacionalidad española, es argentino. Tengo una hija de 13 años. Estamos en común acuerdo de divorciarnos. Llevo 13 años de casada y mi pregunta sería si me separo, ¿pierdo mi residencia comunitaria actual?

No tenemos bienes, solo se vería la custodia de mi hija y la manutención, tampoco tenemos casa propia, alquilamos. Necesitaría saber precio de todo y requisitos para adjuntar.

Sin otro particular, saludo a ustedes atentamente.

Basic
Noelia La Rosa Palomino

Abogado de Alcalá la Real especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
A pesar de que habría que estudiar su caso con respecto al mantenimiento de su residencia comunitaria en España por causa de divorcio, según comenta ha mantenido su matrimonio durante 13 años, hecho que le es favorable para mantener la residencia, debiendo en todo caso estudiar otros factores y circunstancias para mantenerla.
En relación al divorcio, al ser de mutuo acuerdo y no existir bienes gananciales, sólo la regulación de la custodia, visitas y alimentos de la menor, sería un procedimiento rápido y a priori sin complejidad, por otra parte económico al poder utilizar el mismo abogado y procurador.
Mi despacho queda a su disposición, puede contactar con nosotros.

Reciba un cordial saludo
Noelia La Rosa Palomino
Abogada

Basic
González y Jiménez Abogados

Abogado de Jaén especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Sobre la residencia comunitaria hay que estudiarla, porque va en función de muchos factores, como el tiempo que lleva usted en España, etc.

En cuanto al divorcio en sí, es un procedimiento sencillo al haber mutuo acuerdo y así poder negociar con su cónyuge todo aquello que se quiera acordar, lo cual facilitará mucho el trámite del divorcio.

Le invitamos que se ponga en contacto con este despacho, a través de nuestro perfil en esta página.

Reciba un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

TORRESCOLLADOS ABOGADOS

Abogado de Baza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en relación a la pregunta que efectúa le indicamos que en relación al procedimiento de divorcio, es un procedimiento sencillo al haber mutuo acuerdo y se tramitaría rápidamente .
En relación al aspecto sobre la residencia comunitaria debería facilitarnos más datos para estudiarla y darle una respuesta concreta.
Por ello lo mejor sería que contactara con nosotros para facilitarnos esos datos y así poder darle una respuesta exacta.
Sin más reciba un cordial saludo

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Hola, no se preocupe usted deberá cambiar su tarjeta de residencia una vez que esté divorciada, respecto al procedimiento judicial si es de común acuerdo es rápido y económico. Si lo desea póngase en contacto conmigo y nos sentaremos a estudiar su caso, dándole un presupuesto detallado.

Atentamente

Silvia Fernández Fernández
Abogada- Granada

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes el precio de todo sería 1800euros.

Si precisa más aclaraciones le ruego se ponga en contacto a través del teléfono 670 804 601