Precio por redactar un nuevo convenio regulador

Soy una chica que tiene una hija en común con su ex pareja y deseo arreglar el convenio regulador. ¿Cuál sería su precio?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con mis compañeros. En primer lugar, hay que saber si ambos progenitores están de acuerdo (es lo más aconsejable y económico). En segundo lugar, es posible que se tenga que regular la patria potestad, guarda y custodia (compartida o exclusiva), pensión de alimentos y porcentaje de gastos extraordinarios que debe abonar cada progenitor, así como uso de la vivienda familiar. En tercer lugar, si hay bienes comunes (coche, casa, etc.) hay que decidir sobre ellos.
Por otra parte, hay que presentar la demanda en el Juzgado, para que apruebe el convenio (si está bien hecho no debe existir ningún problema), interviniendo el Ministerio Fiscal por existir un menor, debiendo contratarse un Procurador. Si el convenio no se aprueba por el Juzgado, en caso de incumplimiento no tendrá la fuerza obligatoria que supone que esté aprobado mediante Sentencia.
En resumen, son muchos aspectos a tener en cuenta, por lo que no me es posible dar un presupuesto sin tener pleno conocimiento de su situación.
Suerte.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La redacción de un convenio tiene un precio variable en función de su contenido, y de si fuera necesario negociar las condiciones del mismo o no.
Para valorarlo se tiene en cuenta la existencia de acuerdos previos, si contiene clausulas complejas, si existen prestaciones de cuantía importante, si se realizan operaciones de liquidación del régimen económico matrimonial, etc.
No es posible darle un precio sin conocer un poco el contenido del mismo; le recomiendo que pida presupuesto a un abogado para que, a la vista de sus circunstancias, tenga un precio determinado y exacto del mismo.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Como ya le adelantan mis compañeros, no todas las situaciones y familias son iguales y por ello será necesario que contacte directamente con un abogado, explique su situación particular y las pretensiones que las partes pretenden plasmar en dicho Convenio, siempre y cuando sean viables jurídicamente para que puedan ratificarse judicialmente.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

El precio por la elaboración de un convenio regulador no es fijo, depende de las condiciones que contenga, de la cuantia de los alimentos , del sistema de custodia, de las modificaciones que haya que introducir. en definitiva el abogado debe conocer cuales son las condiciones generales y elaborar un presupuesto personalizado.

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Castro del Castillo

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Invalidez

VER PERFIL
Contestado

Depende de la cuantía de la pensión de alimentos, y de si en el convenio se van a acordar otras estipulaciones patrimoniales, además,e habrá que valorarse si es de mutuo acuerdo o no, por las reuniones a celebrar para pactar las condiciones. Es difícil cuantificarlo sin esos datos.