Divorcio con hijo

Buenas. Quiero divorciarme de mi mujer. Tenemos muchos problemas, ella es inestable y me daña con maltrato psicológico sobre todo, a veces físico. Tenemos un niño en común de 5 años. En caso de divorciarme supongo que tendría más posibilidades de quedarme con la custodia dado sus maltratos hacia mi. Estoy algo perdido y no sé que hacer ya que no quiero perder a mi hijo. Que posibilidades tengo? Muchísimas gracias de antemano.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
  • 1 voto útil
Contestado

Lo ideal seria divorciarse de mutuo acuerdo, aunque con los datos que nos da parece un poco dificil. Para la custodia del niño se deberá acreditar los problemas de inestabilidad que comenta. Le aconsejamos contactar con un abogado para comentarle su situación. El abogado podra tramitar su expediente. Intentar des de una negociación amistosa hasta un juicio si es necesario y asesorarlo en todo momento. Si no tiene ingresos suficientes puede solicitarlo de oficio en el colegio de abogados del partido judicial de su residencia. También está a su disposición la posibilidad de una mediación familiar para poder cerrar un divorcio lo más amistosamente posible. Si quiere puede concertar una primera visita por skype con nosotros. Tenemos amplia experiencia en derecho de familia y mediación.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Coincido con los compañeros en que para poder darle una respuesta más real sería necesario conocer todos los pormenores de su situación. Además, debe quedarle claro que no basta con alegar el maltrato, sino que hay que demostrarlo. Para ello sería aconsejable que contara con pruebas y/o un informe psicológico.

En EAG Abogados colaboramos de manera habitual con un Gabinete de Psicología y mediación familiar que también podría orientarle.

Sin más, quedando a su entera disposición para cualquier duda o aclaración en la pagina web de eagabogados o bien a través del formulario de solicitud de información de nuestro perfil en lexdir, Reciba un cordial saludo,

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenas tardes. Para valorar sus opciones necesitaríamos más datos. Debe tener en cuenta que cada vez más se intenta establecer la custodia compartida, pero de la misma manera, quitar la custodia a una madre no es lo más frecuente. En este caso, en relación al tema de los maltratos, habría que ver si esa actitud también puede derivarse al menor, para poder justificar la necesidad de quele otorguen la custodia.
Si desea más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Su caso habría que estudiarlo analizando con detenimiento sus circunstancias específicas. En principio, con la edad de su hijo es complicado que no le den la custodia a la madre con el correspondiente régimen de visitas para usted, pero eso no quiere decir que no sea posible otra alternativa. Todo dependerá de lo que pueda acreditar para demostrar lo que sea más beneficioso para su hijo, que en definitiva es el principal interés a tutelar.

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Para responder con total seguridad sobre este asunto, necesitaria conocer mejor los hechos.
De todos modos, conviene remarcar que para atribuir la custodia de un menor a sus progenitores se atendará por encima de todo al interés del menor.
Puede ponerse en contacto conmigo telefonicamente y atenderé de forma más personalizada todas sus otras dudas.
Cordilamente,
Yolanda Franch

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para que usted tenga la custodia debe probar los malos tratos,en caso contrario y en beneficio siempre del menor la custodia suele ser para la madre.
LOLA TORMO-abogados-VALENCIA