Divorcio y pensión de viudedad

Buenas tardes: Soy divorciada desde hace tres años (después de cuarenta de casada),tengo una sentencia a mi favor de violencia de genero ¿Tengo derecho a cobrar la pensión al ser divorciada?
Gracias.
Un saludo.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Conforme a lo dispuesto en el artículo 220 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre tendrán derecho a la pensión de viudedad las mujeres que, aun no siendo acreedoras de pensión compensatoria, pudieran acreditar que eran víctimas de violencia de género en el momento de la separación judicial o el divorcio mediante sentencia firme. Si como usted manifiesta tiene una sentencia que acredita la violencia de género, usted tiene derecho a percibir la pensión de viudedad. De ser de su interés nos ponemos a su disposición para su tramitación.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Al ser víctima de violencia de género tiene derecho a percibir la pensión de viudedad aunque esté divorciada.

En cualquier caso para la prestación de viudedad tanto el causante como el beneficiario deben cumplir una serie de requisitos que hay que comprobar que concurran en su caso concreto.

Si quiere más información o que le ayudemos a tramitar la prestación no dude en ponerse en contacto!

Basic
Abogado divorcio La Coruña - Jose Ramón Baña Caamaño
  • 1 voto útil
Contestado

Muy Sra. Mía:

Efectivamente tiene derecho a la pensión de viudedad, al haber sido víctima de violencia machista.

Para el caso de que quiera que le gestionemos la solicitud de la pensión póngase en contacto con este despacho.

Att.,

Basic
Abogado Ferrol - Maria Dolores Castro González
Contestado

Buenas tardes,

En aras a la brevedad, decir que coincido plenamente con las respuestas ofrecidas por mis compañeros.

No dude en concertar una cita si desea recibir más información.

Sin otro particular, se despide, atentamente