Retrasos reiterados en las nominas

buenas tardes, mi empresa lleva acumulando pagos reiterados en las nominas aproximadamente 6-8 meses en los que cobro una nomina fraccionada desde el dia 10 aproximadamente para recibir la primera parte del pago hasta el dia 25 para recibir la segunda, que puedo hacer? esto es motivo suficiente para pedir mi propio despido indemnizado?
gracias de antemano

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Efectivamente, el incumplimiento reiterado de las obligaciones de la empresa frente a los trabajadores puede justificar que Vd. pueda instar la resolución del contrato de trabajo con derecho a percibir indemnización. No obstante, según vemos en su consulta, Vd. cobra cada mes sus nóminas de forma íntegra, aunque con un retraso, ya que las cobra de forma fraccionada. Si la empresa mantiene dicha dinámica por dificultades de tesorería consideramos que no es causa suficiente para que Vd. pueda instar la resolución del contrato con derecho a indemnización. Pero si esta práctica empresarial no tiene una justificación como la antes mencionada, los hechos que Vd. menciona podrían justificar un incumplimiento reiterado e injustificado, que motivaría la resolución instada por Vd. con derecho a percibir la correspondiente indemnización.

Basic
Boadella Esteve Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Los retrasos reiterados en el pago de la nomina pueden constituir causa de extinción de la relación laboral a instancia del trabajador. Una causa que, además, conlleva la indemnización por despido toda vez que se ha producido un incumplimiento de los deberes del empresario como lo es el principal: pagar la nomina.

Habría que estudiar su caso, por lo que le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros para pedir día y hora de visita.

Puede contactarnos en el 93.419.14.64 o mediante correo electronico en despatx@boadellaiesteve.cat

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

El retraso reiterado en el abono de salarios es un motivo aceptado por los tribunales para que el trabajador promueva la extinción de la relación laboral por incumplimiento del empresario, con independencia de la situación económica de la empresa. Así que si esa es su situación la respuesta es sí. No obstante, entiendo que antes de interponer una demanda, debe usted requerir fehacientemente a la empresa para que le abone el salario puntualmente. Un saludo

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente el retraso reiterado en el abono de nóminas es motivo de rescisión del contrato por parte del trabajador por incumplimiento del empleador. Sin embargo, sugerimos hacer llegar un escrito a la empresa a los efectos de dar un toque de atención y, segundo, acumular pruebas.
Este escrito deberia ser redactado de forma técnica y politicamente correcto, por lo que le sugerimos contacte con nuestro despacho al 902 521 522.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.

Para un mejor asesoramiento le sugiero una visita ( gratis ) a mi despacho, donde le daremos respuesta concreta a su tema.
Pida hora por favor para una mejor coordinación.
Le recuerdo que nuestro despacho esta especializado en el área Laboral.
Atte.
JOSEP MURCIA i ARENAS
Advocat.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Hola,

Sí, en este caso puede reclamar lo que le deben y la extinción con derecho a la indemnización prevista para el despido improcedente.

Si quiere, podemos ayudarle. Nuestro teléfono es 935313034 y 685184254. Estamos en el centro de Barcelona.

Daniel Martínez
Abogado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, como le han respondido mis compañeros es causa que justifica la extinción del contrato de trabajo y consiguiente indemnización. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En nuestra opinión sí es motivo suficiente para solicitar la extinción del contrato con indemnización.

Quedamos a su disposición.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Sí, es motivo suficiente, quedamos a su disposición para ayudarle a tramitarlo.

Un saludo.