Divorcio salida de la vivienda

Quiero divorciarme y necesitaría saber si es conveniente o no que deje la vivienda familiar o debería esperar a irme de la misma una vez este divorciado. Gracias

Basic
Ana León Abogados y Mediadores

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días Alicante:

Necesitaría saber más cosas de las que cuentas con la pequeña consulta que realizas.

No obstante todo depende, si pretendes tener guarda y custodia compartida, puedo darte algunos consejos, si lo que quieres es que el otro progenitor sea el custodio puedo indicarte otras cosas.

Lo primero de todo, qué edad tienen tus hijos y cuáles son tus pretensiones, y ante todo, yo que tú no tomaría una decisión sin haber consultado, aunque sólo sea telefónicamente con un abogado ESPECIALISTA EN DERECHOD DE FAMILIA.

Estaré encantada de ayudarte, y también de recibir tu valoración positiva o tu comentario, muchas gracias, un cordial saludo,

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

En caso de que no exista riesgo para su integridad física o cualquier otro tipo de agresión verbal, que no le impida la convivencia, sería conveniente mantenerse en su vivienda mientras que se tramita su divorcio, si bien la salida del hogar familiar no implica necesariamente o de manera automática que en el seno de un proceso contencioso se le vaya a otorgar más derechos al otro en la atribución del uso de la vivienda.
Un saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Sólo si considera que hay un riesgo de que se produzca alguna situación violenta o que la otra parte le pueda acusar en falso de algo que no haya hecho, valore esa salida del domicilio con el abogado que contrate para tramitarle el divorcio y tome las debidas precauciones. Si desea contratar nuestros servicios, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

En principio, es conveniente que permanezca en la vivienda familiar hasta que se tramite el divorcio. Sólo si hay muy graves dificultades de convivencia puede ser aconsejable el abandono de la vivienda.