¿Podría quedarme con la custodia de mi hija si me divorcio por episodios violentos por problemas de alcohol y drogas?

Estoy casada desde hace 1 año y 9 meses con una persona con problemas de alcohol y drogas lo que desencadena episodios violentos en los que me insulta, me humilla, me empuja y me da manotazos, ahora además me amenaza con dejarme en la calle ( vivimos en un piso de alquiler) y quitarme a la niña que tiene 2 años y de la que me he ocupado desde que nació puesto que él por trabajo está casi siempre fuera de casa incluso varios días enteros, lo que no me permite a mí tener más que un trabajo del que percibo 220€. Todo esto lo hace delante de la niña y yo no quiero que ella crezca viendo esto.

¿En qué situación me quedaría si me divorcio de él? ¿Podría pedir yo la custodia de la niña?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En primer lugar debería usted poner fin a los episodios violentos denunciando los hechos en la comisaria de policía, o llamando a la policía cuando vuelva a ocurrir otro episodio violento de los que relata en su exposición, ya que usted y su hija están viviendo una situación de maltrato en el ámbito familiar. Debería acudir también al centro de la mujer de su localidad y exponer su situación.
En segundo lugar debería solicitar el divorcio, alegando y demostrando su situación de maltrato.
Teniendo en cuenta la edad de su hija y si queda suficientemente acreditado el maltrato familiar, se podría luchar por la custodia de la misma y en todo caso se debería optar por un régimen de visitas lo mas restrictivo posible, en beneficio de la menor.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta o duda.

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Buenas tardes, si la empuja, la da manotazos aunque sea a consecuencia del consumo de alcohol, esta claro que son episodios de violencia, tipificados en el código penal como delito de malos tratos con penas de prisión, prohibición de aproximación, comunicación y prohibición de tenencia de armas.
esta claro que si usted denuncia uno de estos episodios, le aconsejo que pida abogado para ejercer la acusación particular, si tiene golpes, vaya usted al medico para parte de lesiones, con eso y con su declaración le podrán dar una ORDEN DE PROTECCION de carácter pènal y civil, quedándose usted con la custodia y en el mismo juzgado el divorcio de su marido con la pension alimentos y régimen de visitas. si necesita mas información no dude en consultarme. gracias

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Si acredita los hechos que relata muy posiblemente tendrá usted la custodia. Su marido tendría que pasarle una pensión de alimentos y se establecería un régimen de visitas hacia la niña, que según las condiciones que señala le aconsejaría que fuera lo más restrictivo posible para que no la perjudicara.
No obstante , es un tema delicado, que requiere un conocimiento del caso más amplio para poder darle una respuesta más ajustada a la realidad.
Puede ponerse en contacto con nosotros para más información

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si es verdad lo que cuenta y no se decide a denunciar a su pareja, le aconsejamos que se ponga en contacto con el teléfono gratuito 016 o por email en la dirección 016-online@msssi.es, allí le aclararán cualquier duda con total confidencialidad. Luego, usted es la que tiene que tomar una decisión.

Basic
Jose Martin Garcia

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo normal efectivamente es que la custodia de la menor fuera para usted y que el padre tuviera que hacer frente al pago de una pensión de alimentos.