Divorcio: solo quiere una de las partes

Hola, nos casemos hace 6 años. Y hoy en día decidimos divorciarnos pero él no está siempre decidido y no quiero tener alguna sorpresa en el día cuando le llegara los papeles del divorcio.
Estamos viviendo separados incluso en otro países. Él sigue en España, lo llamé para que viniera aquí, donde le encontré un trabajo y alojamiento.
Pero no sabe hablar inglés y no se puede encontrar trabajo en ninguna parte. Y también estoy muy interesada, y lo sabe, que quiero separaciones de bienes. El no tiene nada, vive en la casa de sus padres. Me es muy difícil y lo estoy pasando muy mal.

Espero su respuesta.

Gracias

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Lo ideal es que pudieran llegar a un acuerdo Vd y su marido sobre los términos del divorcio, sin embargo, si él no lo desea, tendrá que solicitarlo Vd al juzgado individuamente. Lo normal es que lleguemos a un acuerdo antes del juicio. En caso contrario, se celebrará un juicio. Es importante tratar el tema de forma mas personalizada para poder conocer todas las cuestiones que puedan tener importancia (si tiene hijos en común, si tiene bienes en común, el tiempo que llevan haciendo vidas separadas, si durante ese tiempo ambos han estado trabajando y si han compartido los ingresos obtenidos, etc) por lo que, al estar fuera de España, le ruego se ponga en contacto con nosotros mediante mail en mariabelenabad@abad-abogados.es o ag1993@icaalmeria.com. Esas cuestiones son importantes para poder asesorarla convenientemente.
Quedo a la espera de sus noticias.
Mª Belén Abad García.
ABAD ABOGADOS

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

Puede presentar la demanda de divorcio, y sería más fácil en el lugar de residencia de su marido. A diferencia de otros países, en España basta con que uno lo pida para que el divorcio se conceda, sin necesitarse el consentimiento de la otra parte, aunque resulta más económico si ambos están de acuerdo. Suerte.
Eduardo Llarena
www.asistencialegal.net

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Si lo desea puede contactar con nosotros vía telefónica para comentarnos la situación y poder asesorarle al respecto.

Estamos a su disposición.

Un saludo
Mª Jesús Martín Ortega