Sobre el tema de divorcio

Buenas tardes,

Soy una mujer casada hace 6 años y medio y tengo un niño de 6 años y estoy en el proceso de divorcio desde agosto de 2013, es decir que mi marido ha puesto una demanda de divorcio (contencioso), y desde entonces estoy viviendo en la casa de mis suegros con mi hijo.
Quiero saber cuáles son mes derechos y de mi hijos, es decir, la pensión de alimentos y compensatorio y la vivienda, la duración del proceso de ese tipo de divorcio.

Gracias y un saludo.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Su hijo tiene derecho, por supuesto, a una pensión alimenticia, cuyo importe vendrá determinado por las necesidades de su hijo y la capacidad económica de su marido. En relación a la vivienda, el uso de la misma suele venir atribuido a quien queda con la custodia de los hijos menores de edad, con independencia de quien sea el propietario. Y la pensión compensatoria viene determinado por el perjuicio económico del cónyuge tras el divorcio, en relación a su situación dentro del matrimonio. Lo fundamental, no es que ambos trabajen o no, sino que el divorcio suponga un perjuicio económico a alguna de las partes. Por supuesto, se valorará la dedicación al hijo menor del custodio. Como dicen los compañeros que le han contestado, es imprescindible que se pongan en contacto con abogado especializado. ABAD ABOGADOS, entre otras especializades, es un bufete eminentemente dedicado al derecho familiar, por lo que ,si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros bien directamente en cualquiera de los despachos de Almería o El Ejido, previa petición de cita, o por mail en mariabelenabad@abad-abogados.es o ag1993@icaalmeria.com.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Tiene derecho a una pensión de alimentos para su hijo. La pensión compensatoria depende de la situación laboral de ambos cónyuges. Las cuantias son fijadas de forma discrecional por el juez.
El uso de la vivienda se lo concederán al esposo por estar allí residiendo, aunque depende de otras circunstancias.
Siendo su pregunta tan genérica y necesitándose muchos datos para contestar con precisión, le aconsejo que acuda personalmente a un abogado para tener conocimiento de sus derechos y poder defenderse con probabilidades de éxito.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Usted podrá solicitar una pensión de alimentos a favor de su hijo, si bien con respecto a la solicitud de una pensión compensatoria dependerá si reune los requisitos para su concesión. En cuanto a la vivienda, si esta ha sido la vivienda familiar y usted queda con la guarda y custodia de su hijo menor, le concederán el uso y disfrute hasta que su hijo cumpla la mayoría de esad o sea independiente económicamente. Para más información, puede ponerse en contacto a través de email (ivelajabogados@hotmail.es). Saludos