Divorcio tramitado en España ¿se convalida el divorcio en Argelia, país donde se casaron?

Un matrimonio de nacionalidad argelina, se casaron hace años en Argelia. Ahora los dos viven en España. El marido quiere divorciarse de ella.
Si el marido inicia los trámites de divorcio en España, ¿será efectivo también el divorcio en Argelia?
Al marido le han dicho en los juzgados de Argel que no aceptan documentación de divorcio de otro país, tendrían que firmar los dos el divorcio en Argelia.
Si esto fuera verdad, si el matrimonio firma el divorcio en España ¿únicamente serían divorciados en España y en Argelia aparecerían como casados?

¿Hay posibilidad firmando el divorcio en España que sea efectivo el divorcio tanto en España como en Argelia?

Gracias.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
  • 1 voto útil
Contestado

El matrimonio argelino casado en Argelia con residencia en España, podría divorciarse en España y la sentencia que se dicte podría declararle su reconocimiento y ejecutarse en Argelia, de acuerdo con el convenio bilateral existente entre España y Argelia, Convenio relativo a la asistencia judicial en el ámbito civil y mercantil entre la República Argelina Democrática y Popular y el Reino de España, hecho ad referendum en Madrid el 24 de febrero de 2005 (si lo desea puede consultar el enlace que le dejo: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/con120406.t3.html#t3).

En Illice Lex tramitamos divorcios entre extranjeros y convalidamos las sentencias para que produzcan sus efectos tanto en España como en el país extranjero donde exista convenio, por lo que quedamos a su disposición.

En aras de mejorar la calidad de nuestros servicios, le invitamos a que nos deje su valoración agradeciéndole de antemano su colaboración, en el siguiente enlace en la parte final de la página, apartado valoraciones, recuadro azul:
enlace: http://www.lexdir.com/requests/abogado-divorcio-elche-esther-barbudo-vazquez-109928/reviews/
Esperando le haya sido útil nuestra respuesta, mientras tanto reciba saludos cordiales.