¿Cómo recuperar a mi bebé de dos años si su padre se lo llevó de casa y me puso una demanda de divorcio?

Tengo un bebé de 2 años fruto de mi matrimonio con un español, yo soy extranjera.
Mi marido me lo quitó cuando se marchó de casa el día que golpeo a mi madre y la guardias civil pidió a mi madre hacer las maletas de mi bebé porque yo estaba de viaje. Ahora que regresé me di cuenta que él me hizo la demanda de divorcio y nunca fui notificada, pues estaba en mi país y él indicó que yo desaparecí, pero no dijo que estaba de viaje en Perú con su autorización. Necesito ayuda pues fui declarada rebelde por no presentarme, aun no hay sentencia pues faltan meses para el juicio, pero sé dónde está mi hijo y él no lo cuida. Ya denuncié los hechos porque regresé a nuestra casa y él había alquilado la casa con opción a compra y cambiado cerraduras...Así mismo, puse denuncias pero no pueden darme a mi bebé. ¿Puedo yo ir por mi hijo y llevarlo conmigo a mi piso? ¿Me podría denunciar? Espero respuesta ya que mi madre, mis hijos y yo queremos verlo pronto y estamos preocupados por el bebé.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

1º).- Apersónese con abogado y procurador en el Juicio de divorcio, y que su letrado solicite la nulidad de actuaciones para retornar el procedimiento al primer acto procesal, así, podrá contestar la demanda, interponer demanda interesando las medidas económicas y paterno filiales que le interesen a usted.-

2º).- La vía penal le estad vedada, dado que hasta que no haya una sentencia firme sobre la custodia del hijo, no existe el delito de sustracción de menores.-

3º).- No vaya la vivienda de su cónyuge.-

4º).- Su abogado que interese unas medidas provisionales sobre la custodia y derecho de visitas e su hijo, en tanto salga el juicio.-

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Si hay un procedimiento en curso y todavía no se ha celebrado el juicio, lo primero que tiene que hacer es comparecer con abogado y procurador en dicho procedimiento para tener acceso al expediente y poder defenderse; 2) Por eso antes de hacer nada, le recomendamos que busque un abogado.