Documentación necesaria para formalizar el matrimonio

Me caso en tres meses por lo civil y no tengo ni idea de qué documentación necesitamos para formalizar el matrimonio.
¿Solo tenemos que ir al ayuntamiento el día del evento con nuestro DNI?

Gracias

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Antes de nada, debéis acudir al Registro Civil de la ciudad en la que viváis para iniciar los trámites necesarios. Deberéis llevar la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
- Certificado de nacimiento.
- Certificado de residencia o empadronamiento (se solicita al Ayuntamiento de la población en la residido en los dos últimos años).
- Certificado de soltería (te darán un formulario en el registro civil para dejes constancia de tu estado civil).
* Si uno de los contrayentes es viudo, deberá presentar el certificado de matrimonio anterior y el de defunción del cónyuge anterior.
* Si uno de los contrayentes es divorciado, deberá presentar el certificado del matrimonio anterior y su posterior divorcio.