Documentación a presentar para cambio de apellido

¿Cuántos documentos, de qué tipo y de qué fechas, aproximadamente, hay que presentar para probar que se utiliza un apellido de forma distinta a la que está escrita en el registro?

En los documentos oficiales, como carnet, tarjeta sanitaria y así, mi apellido está bien escrito, pero de ordinario se escribe de otra manera, en facturas, correo y cosas así. Por eso quiero cambiarlo por el que uso más, y quiero preguntar cuántos documentos, de qué tipo y de cuantos años tengo que presentar en el registro para cambiarlo. Tengo una amiga que presentó dos o tres papeles de cada año de los últimos cinco años, pero no se lo dieron y no quiero que me suceda lo mismo.
Gracias

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Según el ministerio de Justicia para el cambio de apellidos, han de darse los siguientes requisitos:

Que el afectado por el cambio usa y es conocido por el apellido que solicita. Ese uso y conocimiento no puede crearse intencionadamente para conseguir el cambio.
Que los apellidos nuevos pertenecen legítimamente al interesado.
Que los apellidos que resulten del cambio, no pertenezcan a una sola línea, sino que sean uno de la paterna y el otro de la materna.

Si nos aclara cual es el apellido oficial y el que quiere inscribir, podemos darle mejor información.

Un saludo