Documentos archivado

Mis documentos de renovación de residencia de larga duración se archivado porque estuvo en cárcel, y ahora tengo la libertad definitiva. ¿Qué hacer para solicitar la renovación de residencia de nuevo?
Muchas gracias .

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Si ha transcurrido más de tres meses archivado el expediente, debe presentar de nuevo solicitud de residencia. Habría que ver si quedó irregular por no renovarlo, ante lo cual procedería solicitar residencia por arraigo social.
En principio debe carecer de antecedentes penales y/o policiales para que no se lo desestimen. Si se lo desestiman por este motivo es recurrible la resolución, en vía administrativa y/o judicial.
Le aconsejo acuda al Colegio de Abogados de Murcia para solicitar asesoramiento jurídico al respecto de la solicitud de residencia.
Un saludo.

Basic
Milicua Abogados SCP

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Estimado señor:

Tiene que solicitarla de nuevo en la Delegación de Gobierno. Se la denegaran por no haber solicitado la renovación en plazo y por tener antecedentes penales.

Con la Resolución en contra, acuda a un abogado de extranjería para que le recurra en alzada, y luego intente conseguir la renovación en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo.

Atentamente,

pedro Torres Romero (abogado)

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, para ello tiene que rellenar el formulario exigido y adjuntar los documentos que se le pide en Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículo 147 a 150). En nuestro despacho realizamos estos tramites.
Si desea nuestra ayuda, contáctenos.

Un saludo